logotype
  • image1 Ayahuasca Plantas Sagradas, un viaje al centro de tu SER
  • image2 Las fantasias inconscientes de las personas son sus destinos. JUNG
  • image3 No hay muchos caminos. Hay muchos nombres para el mismo camino, y este camino es consciencia. OSHO

CEREMONIA CON AYAHUASCA Y PLANTAS MAESTRAS
“Una experiencia de comprensión y transformación”

VER FECHAS

El alto potencial vibratorio de la Ayahuasca llega a lugares recónditos donde muchas veces es difícil llegar por métodos convencionales de terapia, ayuda en procesos interno limpia el nivel emocional y solo desde allí es posible una transformación.

 

Qué es la Ayahuasca?
El yage/ayahuasca tiene un origen milenario entre las culturas del Amazonia de Colombia, Perú, Bolívia, Ecuador y Brasil,siendo el grupo étnico de los Shipibo Conibo del
Perú uno de los mas importantes representantes de su uso y práctica en sus ceremonias y ritos de curacion desde tiempos muy antiguos, en la cosmovision de los pueblos
nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espiritu salga del cuerpo sin que este muera. La Ayahuasca es una infusión de dos plantas amazónicas: la liana  ayahuasca (Banisteriopsis caapi), y hojas de chacruna (Diplopterys cabrerana). La ayahuasca es utilizada como un camino para obtener la expansión de la conciencia..
Al beber Ayahuasca, experimentamos sueños pero mientras estamos despiertos, lúcidos, con plena conciencia del contenido de las imágenes y de los contenidos emocionales que tiñen el sueño. 
Significa acceder a la infinita información que contiene nuestro subconsciente o mundo espiritual. La ayahuasca coloca al cerebro en estados ampliados de vibración, trabajando de forma óptima y así, alcanzamos estados elevados de conciencia. La ayahuasca NO es una droga, NO crea dependencia, NO provoca estados de alucinación desequilibrados, ni existe pérdida de la conciencia, por el contrario, el sentimiento es de total control, mayor lucidez mental y control del cuerpo. Lo que hace es derrumbar
los filtros de la percepción que normalmente tenemos activados, abrimos "las cortinas de la mente". Luego de la ingestión de la ayahuasca, la conciencia se altera, cambiando las ondas cerebrales.
Normalmente ocurre una reducción de la frecuencia respiratoria, disminución del metabolismo, de la presión sanguínea, cambio en el pH, etc. y con ello aumenta la sensibilidad auditiva, olfativa, de la visión y el tacto. En este nivel de capacidad paranormal, aflora espontáneamente despertando las neuronas, aumentando la capacidad intelectual y creativa.
El resultado es la pacificación gradual de la personalidad y de la mente, disminuyendo la ansiedad y el miedo, equilibrando el sistema nervioso – razón y emoción – permitiendo de esta forma que el cerebro pase gradualmente a estados Beta (actividad normal) hacia ondas Alfa (relajación) y llegando a los profundos estados Theta, donde ocurren las experiencias de éxtasis místico espiritual. 


PARA QUE HACER UN RETIRO CON NUESTRO EQUIPO?

Pueden ser muchos los motivos que te acerquen a la propuesta a la cual te invitamos, uno de los más habituales es al encontrarnos bloqueados en algún proceso emocinal en nuestra vida, por ejemplo problemas de pareja, trabajo, económicos, personas en proceso de desarrollo personal, despertar espiritual, etc
como también con personas con crisis existencialesdepresivas, distintas enfermedades y dolencias, durante el encuentro vamos a profundizar en cada uno de los procesos de los participantes para realizar una toma de consciencia y localizar el origen, la ráiz de la limitación que esta causando el problema de forma persosonal y profunda.
Otras personas se acercan por problemas de salud. Toda enfermedad tiene su origen en nuestro cuerpo emocional, una lucha entre lo que siento y lo que pienso, durante el retiro podemos indagar e invitar a la personas a entrar en coherencia e identificar a esa parte de la personalidad causante de los desordenes físicos. Eliminar los programas limitadores “virus” que infectan nuestro sistema operativo.
Otro grupo de personas se acercan a tomar a Ayahusca buscando una compresión más amplia de ellos mismos, una conexión con su espiritu. La ayahuasca es una medicina ancestral que expande la consciencia por lo que vamos a recibir la información necesaria para el momento presente de nuestras vidas, si nos entregamos con el corazón abierto sin espectativas mentales que limitan la experiencia.
Tomar Ayahusca es como contratar al mejor guía turistico de tu interior, solo tienes que estar dispuest@ a ser guiad@ por esta maestra sin resistencias, sin esfuerzo, sin lucha, sin miedo... dispuest@ a descubrir tu mundo interior.
Las crisis siempre van acompañadas de cambios de valores, cambios de creencias. Son oportunidades de cambio. Estos cambios deben surgir desde lo más profundo de nuestros corazones, no deben ser cambios conductuales, cambios como si fueran una moda. Un cambio integral, donde el propio individuo no es consciente de que ha cambiado.... el virtuoso no es consciente de la virtud que posee, esta se manifiesta espontáneamente en su vida de forma natural.


EN QUE CONSISTE UNA CEREMONIA CON PLANTA SAGRADA?


Los encuentros con plantas sagradas no deben ser forzados, se debe producir un encuentro suave y natural. Cuando nuestro la planta nos llama significa que nuestro Ser esta preparado para el encuentro.
En la antigüedad los chamanes (hombres conocedores de las plantas) tomaban plantas sagradas, lo hacian de forma consciente con un objetivo claro, por ejemplo que plantas utilizar para curar una enfermedad, donde construir el poblado, hacia que lugar emigrar, etc... Cuando se encontraban con alguna duda tanto física como espiritual tomaban estos remedios para acceder a la información que se encuentra en la consciencia. Nosotros podemos utilizar las plantas desde un proposito de sanarnos y
hacer un acto profundo de comprensión de cuales son las informaciones o programas que nos están limitando y que desde un estado normal de consciencia no logramos comprender.
Las plantas nos muestran lo que esta oculto, lo que en algún momento de nuestras vidas de forma inconsciente lo hemos tapado, como puede ser un suceso doloroso o impactante, esto suele ocurrir en el periodo prenatal, durante el parto, la infancia y el periodo adolescente, momentos de nuestras vidas donde no podemos expresar lo que sentimos.
Las plantas sagradas son magnificas herramientas de expansión de la CONSCIENCIA. 
Nuestras ceremonias y retiros no están guiados por chamanes, somos un grupo de terapuetuas realizando un proceso de integración psicoterapéutica, liberación emocional, sonido terapia utilizando las plantas maestras como herramienta de expansión de las consciencia.
A lo largo de las ceremonias podemos utilizar diferentes plantas para acompañar y estimular diferentes procesos, y si el tiempo lo permite podemos iniciar las ceremonias alrededor de una hoguera, lo que suele estimular y acelerar los procesos.
Durante las ceremonias utilizamos muchos tipos de instrumentos chamánicos, tambores, didgeridoo, cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, etc Nuestra misión es acompañar a cada uno de los asistentes durante las ceremonias, permitiendo y creando un espacio de libre expresión para que cada persona pueda expresarse en plena libertad. 
Durante las tomas podemos tener diferentes sensaciones tanto físicas como emocionales, una de las cosas que puede ocurrir y que a la gente más nos preocupa es el vómito. Esta es unas de las formas que tiene el cuerpo de expulsar lo que se encuentra instalado en el alguno de los organos, en ocasiones identificamos la emoción o sentimiento que estamos expulsando. Una vez liberada esta información se manifiesta en nuestro cuerpo una sensación profunda paz, la sensación de haber soltado algo pesado. El vómito puede ocurrir o no, pero no se debe forzar, debe ocurrir de forma natural. Si no ocurre lo que sucede es que el proceso se alarga en el tiempo.
La mañana posterior a la ceremonia realizamos un trabajo de integración psicoterapéutico, ya que durante la noche ocurren y se “mueven” muchas cosas, e incluso podemos tener visiones, durante este encuentro buscamos acomodar esta información haciéndole una devulución de la experiencia a cada uno de los asistentes. Proponiendo ejercicios de liberación emocional, actos psicomagicos, etc... 

Ceremonia de purificación: Utilizamos plantas y remedios especificos para limpiar el campo energético de los asistentes que nosotros mismos elaboramos, siempre desde el apoyo de los cuatro elementos.


UN ENCUENTRO PROFUNDO Y SENSIBLE CONTIGO MISM@ PARA LIBERAR TUS LIMITACIONES, EMPODERARTE Y RECUPERAR TU LIBERTAD
PROGRAMACIÓN DEL ENCUENTRO 

 

Viernes 

a las 20h nos encontraremos, donde realizamos una entrevista individual con cada uno de los asistentes, después os dejaremos tiempo para la creatividad e iniciar un encuentro con nuestro niño interior desde el dibujo creativo, para el siguiente día hacer una interpretación psicoterapéutica de los arquetipos.

A partir de las 20h nos encontraremos en la sala para hacer unos intercambios a nivel colectivo sobre que nos a traído a este encuentro, una vez terminado este trabajo vamos a realizar un trabajo de activación energética basado en suaves movimientos, meditación dinámica, respiración chamánica.

A las 21h, Breve ronda de compartir e INICIO DE CEREMONIA DE LIMPIEZA Y PURIFICACIÓN, Para después introducir los diferente remedios en función de la persona y su objetivo. INICIO DE CEREMONIA CON AYAHUASCA En esta ceremonia se puede optar por realizar una toma con un refuerzo o realizar dos tomas.

 

Sábado

A las 09h desayunaremos para después compartir la experiencia y hacer un trabajo de integración de todo lo vivenciado durante la noche.
A las 14h Comida.

Entre las 17h y las 18h espacio para entrevistas individuales con los terapeutas. (se tienen que solicitar)

A las 18h Ceremonia de Tabaco (Rústico o Mapacho) y Limpieza energética con plantas (ortigas, etc) alrededor del abuelito fuego. (Para poder participar de esta limpieza es recomendable traer bañador, ya que se pulverizan plantas). “conectarnos desde el espíritu, desde el fuego del corazón, para mirar desde la mayor perspectiva nuestro camino”

 

 

En todas las culturas antiguas estaba el conocimiento de nutrirnos con los 5 elementos, reconociendo en los alimentos que nos entrega la Tierra Pachamama estos elementos que son los mismos que constituyen nuestro cuerpo, al tomar el Agua potenciamos nuestra capacidad para fluir con todas nuestras relaciones, al respirar conscientemente el Aire estimulamos la energía para armonizar nuestra mente, al recibir el Fuego desarrollamos la conexión espiritual, que la obtenemos directamente del Sol, el fuego… y al sentir “vivos” estos 4 elementos se conectan desde la esencia que todo lo uno que los antiguos llamaron Eter.

 

A partir de las 20h nos encontraremos en la sala para realizar un trabajo de preparación energética (meditación y trabajo con sonido, apertura del corazón) para la ceremonia nocturna.

A las 21h, Breve ronda de compartir e INICIO DE CEREMONIA CON AYAHUASCA En esta ceremonia se puede optar por realizar una toma con un refuerzo o realizar dos tomas.


Domingo 

A las 09h Desayuno para recuperar fuerzas.

A las 10h Tiempo para integrar y compartir la información recibida durante la ceremonia, espacio psicoterapéutico.

A LAS 13H DEL DOMINGO FINALIZA EL ENCUENTRO.

 

En el encuentro están incluidas las comidas, la estancia en sala común, los remedios chamánicos, el trabajo psicoterapéutico y el acompañamiento posterior al encuentro.

Ayahusca fabulosa herramienta de expansión de la consciencia 

 

 

Sugerencias y recomendaciones para participantes:

Hay que cuidar la alimentación los días previos, si es posible evitar las 48h previas al encuentro la ingestión de alcohol, carnes muy grasas, citricos y drogas.
El día de la misma ceremonia comer algo muy suave preferiblemente verdura al vapor y arroz integral (poca cantidad), no comer nada a partir de las 15h, salvo agua e
infusiones.

Para el encuentro se debe traer ropa cómoda, algo para taparse durante la noche (manta, almohada edredón, saco de dormir...)

 

El lugar del encuentro:

El encuentro será a las 20h, en un Finca a 5 minutos de Palma cerca de Son Ferriol, Una vez hecha la reserva se inviará una formulario y la localización exacta del encuentro.

 

Para reservar: (Para saber precios nos puedes mandar un email, con gusto te contestaremos)
Hay que hacer un ingreso de 100€ en la cuenta cuenta ES27 0487-2188-31-9000014771 (Sa Nostra BMN)
BIC: GBMNESMMXXX
(Sa Nostra) Titular: Asociación Balear de Terapias Naturales. Indicando en el concepto el Nombre.

Lo restante se paga directamente en el lugar.
Para cualquier duda o consulta:
605 051 661 Mariela – 607 558 174 Toni
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

TOMAR CONSCIENCIA PARA RECONECTAR CON LA PROPIA ESENCIA